Sucesos

Detenido tras dejar el coche en medio de Pizarro para irse a “tomar unos cubatas”

Policía-NacionalAgentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 42 años de edad, vecino de Vigo, como responsable de un delito Contra la Seguridad del Tráfico.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de este lunes: un vehículo policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia por la zona de Pizarro observó una pequeña retención en dirección Praza de España.

Minutos más tarde, los agentes descubrieron que todo ello estaba siendo causado por un automóvil que se encontraba estacionado en medio de la rúa Pizarro. Tras bajarse del vehículo los agentes comprobaron que no había nadie en su interior y comenzaron a preguntar a transeúntes y responsables de los establecimientos cercanos si sabían dónde podía estar el dueño.

A los pocos minutos un hombre que se encontraba tomando una consumición en una terraza cercana manifestó que el vehículo era suyo y que procedería a retirarlo.

Cuando llegó al coche uno de los agentes comprobó, cuando comenzó a moverlo, una gran falta de coordinación, por lo que le preguntó si había consumido alguna bebida alcohólica, manifestando este individuo que “estaba tomando unos cubatas en la terraza”.

Por todo ello solicitaron a este hombre su documentación y la del vehículo, intentando en ese instante marcharse del lugar, si bien los agentes se lo impidieron.

Al mismo tiempo, solicitaron a través de la Sala del 091 la presencia en el lugar de un indicativo para realizarle una prueba de alcoholemia, la cual una vez realizada confirmó que el conductor triplicaba el límite máximo permitido, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales

Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales en la que se confirmó que el detenido tenía siete antecedentes previos. El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo.

También te puede interesar