Galicia

Javier Fernández recibió un tiro en el abdomen tras agredir a su pareja y a un agente

descargaSegún informa la Subdelegación del Gobierno, tras recibir en la central operativa de servicios de la comandancia de Pontevedra una llamada del 112 SOS Galicia en la que se informa de un posible caso de violencia de género en la que un hombre estaba agrediendo a su esposa, es enviada una patrulla del puesto de Ponteareas a la parroquia Guláns, lugar Costa Sequeiros nº 36, Ponteareas.

Al llegar a la localidad, los vecinos indican a los agentes que “un hombre, muy nervioso y agresivo, se encuentra encerrado en el domicilio con un bebé y que previamente habría agredido a su pareja en la vía pública”. En las cercanías del domicilio, una vecina hace entrega a los guardias civiles del bebé que previamente le habría entregado el agresor.

“El agresor se corresponde con un varón que se encuentra en ropa interior muy agresivo y alterado gritando que va a cortarlos a todos en trocitos”, y que agrede a uno de los agentes con un objeto punzante, “en el intento de volver a agredirle, el segundo agente utiliza arma de fuego y efectúa un disparo, alcanzando al citado agresor en el abdomen”.

J.F.F. es atendido por el personal facultativo que estaba presente y “una vez estabilizado es trasladado al hospital Meixoeiro de Vigo, donde fallece a las 4 y media de la tarde, aproximadamente”.

En relación a estos hechos se han abierto las correspondientes diligencias. “Con independencia de las actuaciones judiciales, la Guardia Civil ha iniciado el expediente correspondiente de investigación de estos hechos, de acuerdo con el preceptivo procedimiento que se sigue cuando por parte de los miembros del cuerpo se utiliza el arma reglamentaria”.

También te puede interesar