Comarcas

Tres testigos declaran ante la juez que investiga el asesinato de las niñas de Moraña

El acusado del crímen de Moraña entrando en el juzgadoLa titular del Juzgado Mixto de Caldas, que investiga el asesinato de las dos niñas de Moraña, ha tomado declaración, este lunes, a tres personas en calidad de testigos, como ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En realidad estaban citadas dos personas pero una de ellas ha acudido acompañada y la juez ha decidido que declarase, también, por si su declaración pudiese aportar algo a la causa. El TSXG aclara que, dado el secreto de las investigaciones, no se facilitan sus nombres.

Hay que recordar que el padre de Amaya, de 4 años y Candela, de 9, D.O.R., de 40 años, ha sido acusado de un doble asesinato, una vez que, según los datos que han trascendido, acabase, presuntamente, con la vida de sus hijas con una sierra radial.

Tras ser llamado a declarar por la magistrada, D.O.R. se acogió a su derecho a no hacerlo y la jueza decretó su ingreso en prisión comunicada, y sin fianza, acusado de un delito de asesinato de menores de 16 años que, según ha declarado el fiscal, de acuerdo con la última reforma del Código Penal, puede castigarse con prisión permanente revisable.

También te puede interesar