Galicia

El ‘Granato’ atraca en Ferrol y un equipo médico comprobará el estado de salud de su tripulación

GranatoEl ‘Granato’, mercante de bandera italiana que estaba fondeado en la ría de Ames, a la espera del permiso para atracar, lo ha hecho a primera hora de esta mañana en el puerto de Ferrol. Una vez allí, accederá al buque el equipo médico que analizará el estado de salud de sus tripulantes.

Este buque permanecía en cuarentena desde hace tres días después de que uno de los miembros de su tripulación, un ayudante de cocina, muriese cuando fue trasladado desde el barco, que estaba en la ría de Vigo, hasta Peinador para recibir, posteriormente, atención médica.

Los resultados de la autopsia determinaron que padecía una enfermedad infecciosacomo informaba este domingo vigoalminuto, según comentaron a este redacción miembros del equipo de urgencias médicas, posiblemente E.Coli-, lo cual hizo que las autoridades decretasen la inmovilización del carguero y el aislamiento de los 14 miembros de su dotación hasta que se tuviesen los resultados de los análisis, que está realizando el Instituto de Medicina Legal de Galicia.

También te puede interesar