vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Tribunal Superior de Xustiza rechaza paralizar el traslado de servicios médicos al nuevo hospital

Posted by on Jul 31st, 2015 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Nuevo-hospital-Álvaro-CunqueiroEl Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) considera que paralizar el traslado de los servicios médicos al nuevo hospital causaría “graves riesgos” en la asistencia a los pacientes y un “perjuicio muy grave a los intereses generales”, por ello desestima paralizar dicho traslado.

De esta manera, el alto tribunal rechaza la demanda interpuesta por más de cien profesionales médicos que pedían que no se llevasen los servicios al Hospital Álvaro Cunqueiro, alegando que el mismo no dispone de Laboratorio Central, lo que , a juicio de estos profesionales, causará “perjuicios irreparables” a los pacientes.

Pero el Tribunal Superior de Xustiza ha considerado, como se ha conocido este viernes, que los demandantes no han acreditado que exista dicho riesgo para la salud y, además, el conjunto de sus informes no contiene un análisis detallado que explique que haya esas “insuficiencias de medios, materiales y humanos, que no pueda atender el Laboratorio de Urgencia”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM