Vigo al minuto

Denunciados en Vigo por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas

234252_NpAdvHoverAgentes de la Policía Local denunciaron, la pasada madrugada, a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol. El primero de ellos, P.R.C. de 31 años, poco antes de las 5: una patrulla de servicio en Jacinto Benavente confluencia con la rúa de la Paz, observó como el conductor de un vehículo Suzuki modelo Liana, estaba detenido en el mencionado cruce, sin iniciar la marcha hasta que se percató de la presencia Policial.

Los Policías y tras pedir información del vehículo, tuvieron conocimiento de que carecía de seguro obligatorio y que la Inspección Técnica había caducado, hacía más de un año. Tras seguirlo le dieron el alto, observando que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo influencia de bebidas alcohólicas o de algún tipo de sustancia estupefaciente.

Tras pedir datos relativos a su permiso de conducción, se comprobó que tenía una suspensión judicial sobre el mismo hasta noviembre del presente año. Realizada la prueba de alcoholemia su resultado fue positivo, cursándose la denuncia administrativa correspondiente.

Realizada la prueba de detención de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, el resultado fue positivo en coaína, cursándose también la correspondiente denuncia administrativa. Con independencia de las denuncias anteriores se realizaron diligencias judiciales, imputándole un delito contra la Seguridad Vial.

La segunda de las personas denunciadas fue M.A.C.F.S., de 57 años, vecino de la ciudad, que fue interceptado en Urzáiz, a las 5 y media de la mañana: los policías observaron como un vehículo Audi que les precedía en la misma dirección, rebasaba el semáforo de la confluencia de Urzáiz con Gran Vía en fase ámbar.

A continuación el mismo turismo se adentró en la rúa Cervantes -desde Urzáiz-, efectuando para ello un giro prohibido a la derecha y una vez en la citada vía, continuó circulando también en sentido prohibido.

Los Agentes conectaron los dispositivos luminosos y desde la confluencia de Cervantes con Urzáiz, pudieron comprobar como el turismo en cuestión accedía en dirección prohibida a Rogelio Abalde .

Ante la imposibilidad de seguirlo por el peligro que ello representaba para el resto de usuarios de la vía, la patrulla optó por acceder a la citada Rogelio Abalde desde República Argentina, donde se encontraron delante al turismo Audi que continuaba circulando en dirección prohibida.

Una vez dieron el alto al conductor y se pusieron en contacto con él, comprobaron que presenta claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas en dosis excesivas. Realizada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo que superaba el límite penal establecido,por lo cual fue imputado por un delito contra la Seguridad Vial.

También te puede interesar