Cultura

Alumnos de “Por talento”, curso organizado por ONCE, FSC Inserta y Avelaiña, empezarán a trabajar en concellos de Val MIñor y Baixo Miño

FOTO NOTICIA PRACTICAS (2)Tras más de dos meses de formación, los usuarios de Avelaíña matriculados en el curso sobre “instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” comenzarán el próximo 10 de agosto sus prácticas en diferentes concellos de O Val Miñor y Baixo Miño.

El curso, organizado por la entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, FSC Inserta y desarrollado dentro del programa “Por talento”, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, persigue que los usuarios adquieran los conocimientos necesarios para “ejecutar y organizar las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, manejando la maquinaria y aperos de jardinería y cumpliendo con la normativa medioambiental de calidad y de prevención de riesgos laborales”. Por eso, además de la formación teórica, los alumnos han llevado a cabo la rehabilitación de una zona verde próxima al centro, en A Guarda.

Ahora, los 15 asistentes al curso complementarán su formación hasta el 31 de agosto. Para esto, la asociación ha alcanzado acuerdos de colaboración con los Concellos de Baiona y Tomiño, así como con las empresas Talher (Nigrán), Orballo Xardíns (Tui) y Flores Toxal (A Guarda), acuerdos que permitirán a los alumnos incrementar su experiencia y asentar los conocimientos adquiridos.

También te puede interesar