Galicia

Detenido en Vigo un sujeto acusado de perseguir y realizar tocamientos íntimos a, al menos, cuatro mujeres

Detenido1Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, han detenido a un sujeto de 23 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto responsable de un delito de Agresión Sexual.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando una menor denunció que mientras caminaba por Vía Norte observó una motocicleta que circulaba por la acera varios metros detrás suya, pensando que acababa de iniciar la marcha y se disponía a bajar hacia la carretera Instantes más tarde esta joven accedió al interior de un edificio y cuando se disponía a entrar en el ascensor fue abordada por la misma persona que conducía la motocicleta, quien la empujó hacia el interior y comenzó a tocarle el pecho al tiempo que intentaba acceder a otras zonas íntimas, por lo que se inició un forcejeo entre ambos que finalizó con la huida de este individuo.

Los agentes iniciaron y analizaron diversas líneas de investigación, hasta que el pasado mes de abril tuvieron conocimiento de dos hechos similares sucedidos en el entorno de Gran Vía y Traviesas.

En el primero de ellos, una mujer que caminaba por la rúa Regueiro fue abordada por una moto que invadió la acera, deteniéndose el piloto a su lado para tocarle los pechos e iniciar rápidamente la huida.

Un día más tarde, otra joven que caminaba por una acera de la avenida de Fragoso observó una motocicleta que se dirigía hacia ella, por lo que se apartó para dejarle paso, aprovechando el agresor para tocarla y escaparse.

No fue este el último suceso, ya que a mediados del mes de mayo los investigadores recibieron la denuncia de otra víctima, la cual manifestó que cuando se dirigía hacia su domicilio había sido abordada en un portal por un individuo que había intentado tocarla de modo íntimo, y al no lograrlo huyó del lugar apresuradamente, llevándose además su teléfono móvil.

El avance de las investigaciones y el estudio de nuevas pruebas permitió a los agentes identificar a un varón como presunto responsable de los hechos. En ese momento se activó un dispositivo encaminado a la localización y detención de este sujeto, durante el cual los agentes vigilaron de modo constante todos aquellos lugares que dicho individuo podía frecuentar.

Sería durante la pasada mañana cuando los agentes localizaron y lo arrestaron procediendo a su traslado a dependencias policiales. Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales, durante la que se comprobó que el detenido tenía seis antecedentes policiales anteriores.

También te puede interesar