Deportes Vigo al minuto

O Marisquiño hace que, a nueve días para su inauguración, se agoten las habitaciones de hotel en Vigo

Dirt2-2Cuando todavía faltan nueve días para que arranque el Arnette-O’Marisquiño, que se celebrará entre el 7 y el 9 de agosto, la capacidad hotelera está prácticamente agotada en Vigo para los días del evento. Los principales buscadores solo ofrecen ya habitaciones sueltas en unos pocos hoteles de la ciudad, por lo que se espera que en cuestión de horas se agoten definitivamente. Se trata de un hecho sin precedentes que da idea del enorme crecimiento de un festival que este año prevé batir todos sus récords.

La edición de 2014 fue la más multitudinaria de todas las celebradas hasta la fecha, con más de 100.000 visitantes entre el jueves y el domingo del festival. En 2015, año en que el Arnette-O’Marisquiño celebra su 15º aniversario, se prevé batir ampliamente esa cifra solo en los tres días de pruebas oficiales, que comienzan el viernes de la próxima semana.

Aunque es habitual que las plazas hoteleras se agoten durante la celebración del AOM, nunca hasta la fecha se habían reservado con tanta antelación, a pesar de que la organización se reserva todavía información relevante sobre algunas de las grandes atracciones de la presente edición. Pero los fanáticos del festival se han movilizado ya, ante la posibilidad de volver a disfrutar de una prueba de la World Cup Skateboarding, de las novedades del motocross o de las tradicionales pruebas ciclistas, como el BMX o la Mountain Bike Down Town, así como de la oferta musical de conciertos y djs y el resto de atracciones de la programación del #AOMXV.

El retorno económico en Vigo y su entorno de la edición de 2014 superó los 12,5 millones de euros, con una ocupación hotelera del 100% en todos los hoteles del centro de la ciudad y de los ayuntamientos limítrofes, a lo que ha que añadir una repercusión considerable en los negocios de restauración y servicios de la zona.

Esta estimación no incluye el retorno publicitario que el evento supone para Vigo y Galicia, ya que a la repercusión informativa del festival en distintos medios de comunicación, principalmente en televisiones de todo el mundo, desde el pasado año hay que sumar la de los medios internacionales interesados en la Copa del Mundo de Skate.

También te puede interesar