Cultura Vigo al minuto

Banco de Alimentos de Vigo acaba de recibir 325.000 kilos de comida no perecedera

trabajo de almacenaje y distribución alimentos procedentes del FEAD (polígono O Rebullón)La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo acaba de recibir 325.000 kilos de comida no perecedera procedentes del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), un importante impulso para la labor que desarrollara la entidad.

Estos alimentos ya entregados forman parte de la primera fase de dicho programa de ayuda alimentaria europea 2014-2015, gestionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y del que es beneficiaria nuevamente la ONG.

Para cuando se materialicen las tres fases previstas de donación de comida por parte del FEAD para este período de 2014-2015, el Banco de Alimentos de Vigo gestionará 1 millón de kilos de productos básicos.

Según los objetivos del FEAD, a través de este programa de ayuda alimentaria europea, se pretende promover la cohesión social, reforzar la inclusión y contribuir a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza de la Unión Europea. Se persigue reducir a menos de 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, de conformidad con la Estrategia Europea 2020.

Estos días la fundación provincial se encuentra repartiendo estos 325.000 kilos de alimentos almacenados en una nave ubicada en el polígono industrial de O Rebullón. Dicha distribución es entre los más de 150 colectivos diferentes a los que ayuda y, a través de los cuales, 25.000 personas con dificultades reciben alimentos de primera necesidad.

Durante los seis primeros meses de este 2015, el Banco de Alimentos repartió ya cerca de 500.000 kilos de comida no perecedera entre las entidades y asociaciones con las que colabora.

También te puede interesar