Sucesos Vigo al minuto

Agentes de la Policía Local rescatan en Samil a una mujer que no podía salir del mar

SamilAgentes de la Policía Local, adscritos a la sección de Costa y Playa, rescataron este martes, del interior del agua en Samil, a una mujer de 48 años, vecina de O Rosal, aunque nacida en Vigo, que nadaba desorientada y con síntomas de hipotermia.

Los Policías fueron alertados por el 112 de que en Samil, frente a una conocida cafetería, un hombre había informado de que una mujer se encontraba en el mar y que parecía encontrarse en dificultades.

Inmediatamente, los Agentes de servicio en el puesto permanente del que disponen en Samil, se dirigieron en sus bicicletas al lugar provistos de material de rescate (aletas y tubo-marpa con los que normalmente realizan sus prácticas), observando mar adentro -a unos 250 metros de la orilla y unos 50 metros rebasada la línea de boyas- lo que pudiera ser un cuerpo.

Uno de los Policías Locales hizo uso inmediato de una tabla de surf, y el otro de las aletas y el tubo de rescate, adentrándose en el mar sin quitarse el uniforme. Instantes después, tras recorrer nadando la distancia que separa la orilla del lugar donde se encontraba la persona en apuros, comprobaron que se trataba de una mujer que estaba sumergida en el agua a excepción de la cabeza, respiraba agitadamente con mucha dificultad, presentaba síntomas de hipotermia y parecía estar desorientada ya que nadaba en círculos.

Los agentes se acercaron a ella, entre ambos la subieron a la tabla y la trasladaron hasta la orilla, siendo apoyados muy de cerca por el helicóptero de Salvamento Marítimo que ya desde el principio se encontraba sobrevolando la zona. Ya en la arena fue atendida por el personal facultativo de una ambulancia y posteriormente trasladada a un centro hospitalario.

También te puede interesar