A primera hora de la mañana de este miércoles aún están ardiendo en Galicia casi 800 hectáreas de monte

FuegoDe acuerdo con la información del Gobierno de Galicia, a las 9 de la mañana de este miércoles seguía activo el incendio que se inició en la parroquia de Palmés, en Ourense, este martes a las 6 de la tarde. A causa de la extensión de las llamas, se declaró la ‘situación 2’, dado que las mismas podían afectar a la población. Hasta el momento, el fuego ha arrasado 100 hectáreas y en su control trabajan 6 agentes forestales, 21 brigadas, 7 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros y 10 aviones. También están colaborando miembros da Unidad Militar de Emergencias (UME).

Desde las 12 y media de la noche está ‘estabilizado’, pero activo, el incendio del concello de Vilardevós que empezó a las 6 de la tarde de este martes y que ya ha quemado 55 hectáreas. En su extinción trabajan 1 técnico, 4 agentes forestales, 11 brigadas, 5 motobombas, 1 pala, 2 helicópteros y 1 avión.

También está controlado, desde las 9 de la noche de ayer, las llamas que han arrasado más de 15 hectáreas en el concello ourensano de Entrimo, en el cual hay desplegados 5 agentes forestales, 16 brigadas, 7 motobombas, 6 helicópteros y 5 aviones.

Poco antes de las 11 de la noche de este martes se controló-aunque sigue activo- el incendio iniciado el sábado, pasadas las 7 de la tarde, en el concello lucense de Folgoso do Courel. Curiosamente, ahora la Consellería de Medio Rral informa de que la superficie afectada-toda ella en la Red Natura, y que incluye robles, castaños o una de los pocos bosques de madroños de Galiciaes menor que la anunciada los días anteriores: 195,33 hectáreas que, dice también Medio Rural, solo han afectado a 8 hectáreas de arbolado y 187,33 de monte raso-algo que desmienten de plano los vecinos y algunos miembros de los equipos antiincendios. Para acabar con el fuego trabajan 3 técnicos, 20 agentes forestales, 51 brigadas, 29 motobombas, 2 palas, 8 helicópteros y 3 aviones.

Asimismo, sigue activo- aunque Medio Rural asegura que fue controlado ayer a las 11 de la mañana- el incendio de Navia de Suarna, parroquia de Ribeira, que lleva ardiendo cuatro días y que el Gobierno de Galicia dice que afecta a 410 hectáreas, el 98% de ellas arboladas. Para acabar con él se han desplegado en la zona 1 técnico, 13 agentes forestales, 49 brigadas, 26 motobombas, 1 pala, 10 helicópteros y 6 aviones, además de miembros e la UME.

También te puede interesar