Destacados Nacional

Montoro ‘mejora’ su gestión: el Banco de España informa de que la deuda pública ya está en 1,040 billones de euros

Montoro1La gestión de Montoro al frente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pasará a los libros de historia. Según datos del Banco de España difundidos este viernes, la deuda de las administraciones públicas se incrementó, de nuevo, en mayo, en este caso en 7.890 millones, alcanzando un total de 1,040 billones de euros, el 97,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

Hay que recalcar que Montoro, calificó de “insostenible” la deuda pública cuando esta llegó al 60% del PIB durante los gobiernos de Zapatero y que, durante sus 3 años y medios de gestión, la misma se ha incrementado en un 30%, más de lo que lo hizo en los 7 años de gestión socialista.

Estos datos, procedentes de un organismo al que no puede calificarse de parcial, como el Banco de España-cuyo gobernador fue nombrado por este Gobierno- pone de manifiesto que, en mayo, cuando faltaban 7 meses para acabar el año, la deuda de las administraciones públicas estaba a solo un 1,4% del objetivo fijado por el propio Montoro parta todo el 2015: el 98,9% del PIB.

También te puede interesar