'Qué te cuentas?'

Experientia docet…también en Vigo

Romanos3Fotos: Tresyuno Comunicación/Desde este jueves- y durante todos los jueves de este mes, además de los días 7,20 y 27 de agosto- en el Centro de Interpretación de Mirambel, podrás hacer realidad un proverbio romano ‘Experientia docet’  (‘La experiencia enseña’) y, de paso, disfrutar de la recreación del Mundo Romano o, como ha afirmado el alcalde durante la inauguración, de “conocer el modo de vida de los vigueses  de hace 1.700 años”.

Romanos1Los visitantes, además de ser recibidos en el recinto por figurantes atavidados con ropa de época, realizarán un recorrido por el Centro de Interpretación observando escenas de las distintas clases sociales romanas.

Romanos2A la ya conocida ‘lucha de gladiadores’, se suma, este verano, como novedad, la ‘cena del dóminus’ y el momento de ocio y descanso de los romanos, el ‘baile’. Además de ello dos arqueólogas explican a los visitantes la historia de este poblado romano, las costumbres de sus habitantes, su modo de subsistencia, su cultura, su arquitectura o su relación con el arte.

Romanos4Quienes se acerquen hasta Mirambel el día 7 de agosto, tendrán la oportunidad de hacer este recorrido por la noche: coincidiendo con la ‘Noite Branca’, y como una de las actividades de la misma, el yacimiento estará abierto de 8 de la tarde a 2 de la madrugada.

También te puede interesar