Primer día de la nueva ruta de Vitrasa al nuevo hospital | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Primer día de la nueva ruta de Vitrasa al nuevo hospital

Posted by on Jul 6th, 2015 y archivado abajo Portada, Video, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Vitrasa1Tal y como habían anticipado el Concello y el Gobierno de Galicia, este lunes han empezado a funcionar las líneas de autobuses al nuevo hospital. Vitrasa ha establecido una ruta temporal- desde este día 6 e julio al 24 de agosto- con salida en la Praza de América, coincidiendo con el incio, también hoy, de los trabajos en el Álvaro Cunqueiro, de los servicios de admisión y de atención al paciente– que se suman a las consultas de obstetricia, ginecología, pediatría, neurología y otorrinolaringología.

Vitrasa4Desde las 7 de la mañana, el bus sale desde la conocida como ‘plazoleta del Emigrante’, en As Travesas, cada media hora y vuelve del hospital, también en dirección a la Praza de América, a las “y cuarto y menos cuarto”.

Vitrasa2En los primeros viajes de hoy, como ha comprobado vigoalminuto, no había muchos pasajeros y la mayoría de los que iban han preguntado a los empleados de Vitrasa si solo habrá este enlace o si está pensado poner más desde otros lugares de la ciudad-como O Calvario, Teis, Travesía de Vigo o Bouzas-.

AtsaTambién funcionaban esta mañana los buses interurbanos que conectan el nuevo hospital con Arbo, Crecente, A Cañiza, Ponteareas, O Porriño, Mos, As Neves, Salvaterra de Miño, Tui, A Guarda, O Rosal, Tomiño o Gondomar, operados por las empresas ATSA, Ojea, Autoindustrial e Melytour.

Álvaro CunqueiroEn ambos casos, buses urbanos e interurbanos llegan hasta el Álvaro Cunqueiro en horario de mañana- en el caso de Vitrasa hasta las 4 y media de la tarde– que es la hora hasta la que hay consultas, horario que irá ampliándose a medida que vayan trasladándose más servicios al nuevo hospital, un traslado cuyos días centrales serán el 13 de julio, con la llegada de cirugía xeral, digestivo, además de parte de traumatología y ortopedia, neurofisiología y hemodiálisis; el 20 de julio: digestivo, urología, pneumología; el 27 de julio: consultas y hospitales de día de oncología y hematología; el 3 de agosto: cardiología y patología infecciosa;24 de agosto, ese día será el que se hospitalice al primer paciente en el nuevo hospital y, especialmente, el día 3 septiembre cuando, a las 8 de la mañana, se cierren las Urgencias del Hospital Xeral y, al día siguiente, las del Meixoeiro y, a la misma hora, se abran en el Álvaro Cunqueiro, además de la hospitalización a domicilio.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM