Cultura

La ciudad reconoció, este lunes, la labor de los ‘Vigueses Distinguidos’

Vigueses Distinguidos3FOTOS: TRESYUNO COMUNICACIÓN/En una fecha alejada del Día de la Reconquista, este lunes 6 de julio, se entregaron en el Teatro García Barbón, los premios a los Vigueses Distinguidos de este 2015, que habían sido suspendidos, primero, por el asesinato de los pasajeros del vuelo de Germanwings y, posteriormente, por la celebración de las Elecciones Municipales, el pasado 24 de mayo.

Este año los galardonados con el reconocimiento de la ciudad por su trabajo a favor de Vigo han sido la agente de la Policía Nacional Vanessa Lage-a título póstumo- y el subinspector Vicente Alló. Vanessa Lage fue asesinada en el atraco a la oficina de Abanca de Doutor Carracido, el 28 de diciembre de 2014, atraco en el que el subinspector Alló resultó herido de gravedad.

Vigueses Distinguidos 2También han sido premiados, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afaga); nuestro admirado y querido Carlos Mañas, publicista, escritor, profesor, activista social e impulsor, entre otras iniciativas, del Foto de Saúde Mental TBO.

La Corporación ha reconocido la labor del hermano jesuita José Bailón, con medio siglo de trabajo en el Colegio Apóstol Santiago; el Hospital Meixoeiro, que este año celebra su 25 aniversario; la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C y el sacerdote, ya jubilado, Emilio Suárez Coruxo, por su trabajo durante años en la parroquia del Cristo de la Victoria de Coia, en defensa del derecho a vivir dignamente y por estar siempre al lado de aquellas personas que están padeciendo más cruelmente los efectos de la crisis económica y la exclusión social.

Vigueses Distinguidos1La ‘Medalla de la ciudad’ se ha entregado al sector de la automoción, referente nacional e internacional, que genera en Vigo 20.000 empleos y que, como ha subrayado el alcalde, es un “elemento central en el desarrollo de la ciudad”, dado  que supone el 12 % del empleo industrial, el 14 % del Producto Interior Bruto de Galicia y más del 30 % del volumen de exportaciones.

También te puede interesar