Galicia

Desde este lunes, Tráfico controlará en las carreteras gallegas, las condiciones técnicas de los coches

2CVLa Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde este lunes, día 6, una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones en las que circulan los vehículos. El objetivo es garantizar que el estado de los mismos cumple los requisitos establecidos por la legislación vigente.

Durante una semana, hasta el próximo domingo día 12, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán estos controles en las carreteras gallegas. Además, se ha invitado a participar a las Policías Locales de los concellos en las mismas fechas. De este modo, aun prestando atención a todo tipo de infracciones, se pondrá especial énfasis en comprobar las condiciones técnicas de los vehículos.

En el conjunto del Estado, la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2017-2014. Y se ha evidenciado que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados más recientemente, además de los problemas derivados de su uso prolongado. De hecho, al realizar una comparativa entre los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad y los de menos de 5 años, se aprecia que el riesgo de fallecer o resultar grave se duplica en el primer caso.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo (neumáticos, frenos, alumbrado y señalización) resulta imprescindible para combatir la siniestralidad.

También te puede interesar