Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Pacientes en los pasillos del Meixueiro esperando hasta 17 horas por una cama

Meixoeiro2Mientras asistimos a la presentación del nuevo hospital de Vigo y a las constantes declaraciones sobre su buen funcionamiento, en el Meixoeiro la realidad es otra: no hay camas. Solo llevamos 3 días de julio y, otra vez, hay enfermos en los pasillos, en sillas y camillas, algunos de ellos desde hace más de 17 horas, esperando por una prueba o a que lo lleven a planta.

vigoalminuto ha podido comprobar que en varios casos se les sirve la comida en la camilla en la que están esperando en el corredor, que figuran como ingresados en el hospital, pese a estar en un lugar de tránsito de personas, y que se les informa de que, efectivamente, no hay camas libres en planta para ellos y que tendrán que esperar aún varias horas más para que quede alguna libre.

Esta situación, según han asegurado varios trabajadores a esta redacción, se debe al cierre de camas en verano, “esto no es nuevo, se repite cada año, da igual las veces que avisemos”, y al traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro, “hay muchas menos sillas, falta material, somos menos de personal...no van a hacer nada para solucionar esta situación porque lo importante es el nuevo hospital”.

Meixoeiro1Mientras tanto, hay 6 enfermos en uno de los pasillos, -alguno desde las 9 de la noche de ayer-,otros están sentados en las salas de espera o aguardando por una silla de ruedas que, por cierto, han empezado a escasear.

También te puede interesar