'Qué te cuentas?'

El Partido Popular de Vigo pide “precios baratos” para el parking del nuevo hospital

IMG_20150703_200351La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, pidió al gerente del Chuvi, Félix Ruibal, que el aparcamiento del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro siga una política de precios por debajo de la media de los parkings de Vigo, con soluciones especiales y tarifas reducidas para casos concretos, como los trabajadores del propio centro, los familiares de los pacientes de larga estancia o “determinados” enfermos crónicos.

Acompañada por los concejales populares Ángel Piñeiro, Diego Gago y Miguel Fidalgo, la portavoz municipal trasladó al máximo responsable del complejo hospitalario vigués las demandas que los usuarios y los profesionales han trasladado al PP durante estos primeros días de funcionamiento del nuevo hospital.

“Sin lugar a dudas, el transporte y el aparcamiento están entre las solicitudes más repetidas -reconoció Muñoz- y nos gustaría que los precios finales del aparcamiento mejorasen las soluciones actuales en el resto de centros como el Hospital Xeral o el Meixoeiro”.

Respecto a la solución provisional anunciada por el alcalde para el transporte público entre el casco urbano y el hospital, consistente en una lanzadera de Vitrasa desde la Plaza de América, la portavoz popular la calificó como “un parche de última hora que no resuelve en absoluto las necesidades reales de los ciudadanos”.
Muñoz Fonteriz lamentó que el Concello no haya querido “adoptar a tiempo” las soluciones oportunas y atribuyó este retraso a “una decisión puramente política”.

La portavoz municipal del Partido Popular anunció que solicitará formalmente la habilitación de al menos tres lanzaderas más, desde O Calvario, Teis y la zona de Navia-Oia, para completar el servicio provisional que estará en funcionamiento hasta finales del mes de agosto, según el anuncio realizado por el regidor socialista. Y reclamó máxima agilidad, teniendo en cuenta que la semana que viene de espera una afluencia próxima a las dos mil personas al Hospital.

Muñoz hizo un balance positivo de los primeros días de utilización del Álvaro Cunqueiro y repasó con Ruibal el calendario del traslado, que culminará con una utilización prácticamente total del centro a lo largo del mes de septiembre.

También te puede interesar