Cultura Video

Muere a los 106 años Sir Nicholas Winton, que salvó a cientos de niños del Holocausto nazi

WintonSir Nicholas Winton, el hombre que salvó a cientos de niños del Holocausto nazi, murió este miércoles a la edad de 106 años. El primer ministro británico, reconoció públicamente el valor de Sir Nicholas, “el mundo ha perdido a un gran hombre. No debemos olvidar nunca la humanidad de Sir. Nicholas Winton, que salvó a tantos niños del Holocausto”, dijo David Cameron.

https://www.youtube.com/watch?v=XtRG4ctM77U

El presidente del Congreso Europeo Judío, Viatcheslav Moshe Kantor, también alabó su humanidad, “quiero rendir un tributo a un héroe del Holocausto quien ganó el título merecido de ‘Schindler Británico’ en un momento de creciente incertidumbre e inseguridad para los judíos europeos. El legado de Sir. Nicholas nos recuerda a todos el coraje ante la adversidad hace la diferencia, y sólo con perseverancia podemos alcanzar el cambio”.

Winton organizó los trenes conocidos como ‘kindertransport’, donde llevaba niños judíos que habían sido destinados a ir a centros de concentración Nazi, en la ocupada ciudad de Praga, antes de que estallara la II Guerra Mundial.

También te puede interesar