Destacados

Las obras del nuevo Centro Comercial de Pizarro, a punto de empezar

La caseta de obra, en la parcela en la que se construirá el nuevo centro comercial/Tresyuno Comunicación
La caseta de obra, en la parcela en la que se construirá el nuevo centro comercial/Tresyuno Comunicación

El inicio de las obras del nuevo centro comercial de Pizarro podría ser inminente. Eso es lo que parece a la vista de la caseta instalada en el solar y la retirada de parte de las vallas que delimitaban el mismo.

El pasado 6 de febrero, vigoalminuto informaba de que ese día varios operarios de la firma Enmacosa- especializada en consultoría para la construcción-, realizaban trabajos en la finca en la que debería levantarse el centro comercial, semanas después de que se conociese la intención de los nuevos propietarios de explotar este espacio, para lo cual dispone de la correspondiente licencia municipal.

Hay que recordar que el solar – que está entre dos grandes edificios en Pizarro- fue comprado a Abanca por el grupo Lloves que, a través de Pizarro Gestión S.L., será la firma que desarrolle el proyecto en una superficie de más de 22.000 metros cuadrados. De ellos alrededor de 8.000 estarían destinados a comercio –tiendas y oficinas- y que el centro contaría con 240 plazas de aparcamiento en tres sótanos de parking.

Sobre toda la estructura del nuevo centro comercial se reservaría una amplia zona verde que coincidiría con el parque que lleva abierto tres años.

También te puede interesar