Vigo al minuto

Manuela y Susana, primeras pacientes que completan la diálisis en el ‘Álvaro Cunqueiro’

Manuela y Susana, con el equipo de diálisis, este lunes, en el nuevo hospital/Tresyuno Comunicación
Manuela y Susana, con el equipo de diálisis, este lunes, en el nuevo hospital/Tresyuno Comunicación

Manuela y Susana, dos pacientes ya trasplantadas, han sido las primeras en completar, este lunes, el tratamiento de diálisis en el nuevo hospital. Este tratamiento, al que han indicado que se someten hace 3 y 5 años, respectivamente, se realizará, desde ahora en el hospital Álvaro Cunqueiro- a excepción de los casos de enfermos agudos, que permanecerán en el Maixoeiro-.

Ambas han destacado el trato del personal y las buenas instalaciones, aunque han criticado que tengan que pagar el parking, considerando que las sesiones de diálisis duran, aproximadamente, unas 4 horas y que deben someterse a ellas tres veces por semana.

“Es una vergüenza que el personal y los pacientes tengamos que pagar por dejar el coche en el parking…se supone que esto es la sanidad pública, no estoy de acuerdo con eso”, ha asegurado una de las pacientes.

El doctor José María Lamas, jefe de la Unidad de Nefrología/ Tresyuno Comunicación
El doctor José María Lamas, jefe de la Unidad de Nefrología/ Tresyuno Comunicación

Por su parte, el doctor José María Lamas, Jefe de la Unidad de Nefrología del Área Sanitaria de Vigo, ha recalcado que el proceso de diálisis ha salido bien, ha informado de que están ya trabajando en el ‘Álvaro Cunqueiro’ 4 médicos, un residente, tres enfermeras, una supervisora y 3 auxiliares de su unidad y que, en el Meixoeiro, se sigue el tratamiento de “agudos”, en concreto, dos personas, una de ellas, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo cual una de las médicos especialista permanece aún en aquel hospital.

El doctor Lamas ha indicado que, desde esta misma tarde, habrá un equipo igual, para cubrir este turno y ha afirmado que la adaptación a las nuevas instalaciones ha ido, quitando pequeños problemas técnicos, “muy bien, con normalidad”.

También te puede interesar