Galicia

Calor en toda Galicia, este lunes, antes de que el tiempo empiece a cambiar, mañana

CalorMucho calor. Esa era la situación en Galicia, especialmente en el interior, según los datos difundidos por MeteoGalicia. En Ourense llegaron a los 40 grados este lunes, en 33 tuvieron en Lugo y Santiago, 32 en Vigo- con una mínima que no baja de 18- 31 en Pontevedra y Ferrol y 29 en A Coruña.

La situación para mañana, martes,  se mantendrá: la masa de aire cálido persistirá en el Este, mientras que en el litoral atlántico los cientos del Oeste traerán aire fresco y húmedo desde el mar. Ello significa que los cielos estarán despejados por la mañana, mientras se forman nubes de evolución que serán más visibles por la tarde. En la costa, habrá más nubosidad, mientras que las temperaturas se mantendrán, excepto en las Rías Baixas, donde irán bajando.

Por ciudades,  Ourense llegará a los 37 grados, 32 tendrán en Lugo y 30 en Santiago; Pontebecta y Vigo no superarán los 26.

El miércoles, Galicia quedará bajo la influencia de bajas presiones, situadas al Oeste de Irlanda, que traerán un frente poco activo. Durante la mañana los cielos estarán nublados y lloverá en el litoral atlántico y las temperaturas, tanto máximas como mínimas, descenderán: en Vigo no superaremos los 23 grados y el termómetro bajará hasta los 15.

También te puede interesar