Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Caballero advierte de que la falta de laboratorio en el nuevo hospital “costará vidas en esta ciudad”

Nuevo hospital por dentro/Tresyuno Comunicación
Nuevo hospital por dentro/Tresyuno Comunicación

El alcalde advirtió este lunes que la falta de un laboratorio central en el “nuevo hospital privado de Vigo” va a “costar vidas en esta ciudad”. Abel Caballero adelantó que este lunes por la tarde se reunirá con una docena de especialistas de este laboratorio que “vienen a reiterarme su inmensa preocupación por este hecho”.

Caballero culpó, directamente al presidente Feijóo de lo que pueda pasar por la falta de este laboratorio, le instó a tomar medidas, “porque aún está a tiempo” y denunció que el Álvaro Cunqueiro será el único hospital de Galicia que carece de esta dotación.

Además de ello, el alcalde ha informado de que, desde el día 6 de julio, hasta el 24 de agosto, coincidiendo con la apertura de las consultas en el nuevo hospital, habrá lanzaderas de Vitrasa, al mismo, desde la Praza de América.

Estas lanzaderas, provisionales, “hasta que se ponga en servicio el nuevo enlace definitivo” el 24 de agosto, funcionarán sólo los días laborables, “porque son los únicos que hay consulta”, y enlazarán As Travesas con el nuevo hospital, cada media hora.

Abel Caballero criticó que el Concello siga “sin tener previsión de usuarios del nuevo hospital, conocemos lo de los recortes: que tiene la mitad de tamaño del anunciado, las deficiencias atención, la falta del laboratorio, la reducción de la población de referencia, pero no, el flujo esperado de pacientes”.

También te puede interesar