Galicia

50 heridos en las carreteras de Galicia durante un fin de semana sin víctimas mortales

0611El 061 asistió durante el fin de semana a un total de 50 personas heridas en 40 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre las 3 de la tarde del viernes y la medianoche de este domingo.

La Central de Coordinación del 061 recibió, durante esos días, 51 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 40 asistencias. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 17 accidentes.

Por provincias, Pontevedra fue la que registró más accidentes, 20, seguida de A Coruña, con 15, Ourense, con nueve, y Lugo, donde tuvieron lugar cinco siniestros.

Ambulancias medicalizadas acudieron a seis accidentes, las ambulancias asistenciales se movilizaron en 41 ocasiones y los médicos de Atención Primaria prestaron su servicios en tres casos. Las ambulancias convencionales fueron requeridas para un accidente.

En 48 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en dos ocasiones fueron atendidos en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado.

También te puede interesar