Alégrame el día | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Alégrame el día

Posted by on May 31st, 2015 y archivado abajo Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

clint-eastwoodClint Eastwood, una de las últimas leyendas vivas del cine, cumple este domingo 85 años.  Director, actor, productor, compositor, el creador de ‘Bird’ e intérprete de ‘Los puentes de Madison’o ‘Sin perdón’, inició su carrera hace 60 años, en 1955, en ‘El regreso del mostruo’, una cinta cutre, como otras en las que ha participado, y desde donde ha llegado a ser uno de los realizadores más importantes del último medio siglo.

Clint nos dejado ya  70 títulos como actor, 40 como trabajos como productor y 34 películas como director -en 22 de ellas dirigiéndose a sí mismo-, ello sin contar papeles casi icónicos, como el de Harry Callahan, o los westerns ‘El bueno, el feo y el malo”, “Por un puñado de dólares”, “Dos mulas y una mujer”, el musical “La leyenda de la ciudad sin nombre” o, quizá su mejor interpretación de todas, la de William Munny, el asesino de “Sin perdón”, y la frase con la que termina la cinta, ganadora de dos Oscar-mejor película y mejor director- “os recomiendo  que enterréis a Ned…y otra cosa, no se os ocurra maltratar a otra puta, porque volveré y os mataré a todos, hijos de perra”.

Eastwood, que controla todos sus trabajos a través de su productora, Malpaso Films, sigue en activo y en las últimas tres décadas ha firmado algunos de los trabajos más destacados de la industria cinematográfica estadounidense– que vive un momento lamentable, sin imaginación y lleno de remakes y producciones comerciales- como ‘El jinete pálido’, ‘Un mundo perfecto’, ‘Mystic River’, ‘Gran Torino’, ‘Cazador blanco, corazón negro’ y, sobre todo ‘Bird’, la biografía del genial Charlie Parker.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de V al minuto - Vigo

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM