Galicia

Vacuna contra la meningitis B: no hay fecha para que esté en farmacias, no se sabe el precio y no se ha hecho informe alguno sobre ella

VacunaLa conselleira de Sanidade ha rebajado las expectativas que generó el presidente del Gobierno gallego hace unos días, cuando anunció que la vacuna contra la meningitis B podría comprarse en las farmacias en un plazo de 2 meses. Este sábado, Rocío Mosquera, ha asegurado que “no hay fecha concreta” para poder adquirir la vacuna en las farmacias de España puesto que “hay unos trámites que cumplir para que, “el día que esté a la venta, no haya sustos”.

Además de no saberse cuándo estará en las farmacias, tampoco se sabe cuál será su precio dado que “hay unos trámites administrativos que deben cumplirse y no es bueno saltarse ningún paso cuando hablamos de medicamentos, de eficacia y de seguridad”, ha dicho la conselleira.

Sobre las peticiones de incluir el medicamento en el calendario de vacunación, Rocío Mosquera ha repetido lo mismo: “hay pasos que cumplir”, empezando por elaborar un  informe técnico que tenga en cuenta todos los “estudios de eficacia, eficiencia y efectividad“. Este informe aún no se ha hecho porque “ realmente, es muy nueva esta vacuna”, ha recalcado la responsable de Sanidade, quien ha concluido diciendo que “no es bueno saltarse los pasos con vacunas”.

También te puede interesar