Vigo al minuto

Trabajadores sanitarios califican de “desfachatez” que se cierren camas de hospital en Vigo, con 25.000 pacientes esperando una operación

Meixoeiro3El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), cerrará 174 camas en el mes de julio para, como indica es Servizo Galego de Saúde (SERGAS), afrontar el período veraniego, que tiene menor actividad. Ello significa que de las 1.230 camas actualmente disponibles en la red hospitalaria de la ciudad, se pasará-en julio, porque la previsión de cierre de camas en agosto no se conoce aún- a 1.056.

¿Por qué no se conocen las previsiones para agosto? porque, como han anunciado la conselleira de Sanidade y el presidente del Gobierno de Galicia, ese mes será el traslado de pacientes al nuevo hospital, el ‘Álvaro Cunqueiro’ y, entonces se verá cuál es la necesidad de camas.

En julio, empezará a pasarse consulta en el nuevo hospital, en agosto se traslada a los enfermos hospitalizados, mientras que las Urgencias seguirán funcionando en el Xeral y Meixoeiro hasta que también se muden a Beade, en septiembre-si se cumplen los plazos adelantados por el Gobierno de Galicia.

Los representantes de los trabajadores calificaron de “desfachatez” que se cierren camas cuando hay una lista de espera, solo para cirugía, de 25.000 personas, precisamente alertan de que entre las camas que van a cerrarse están varias de la planta 7 del Xeral, de Cirugía General y Preescolares y Gestantes.

También te puede interesar