Sucesos

Por Vigo, circulando borracho, sin seguro, sin carné, sin luces y con marihuana…eso sí, inocente de la muerte de Manolete

TorpeAgentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 37 años de edad, vecibo de Vigo, como responsable de un delito Contra la Seguridad del Tráfico.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando una dotación policial que realizaba labores de prevención de robos en viviendas en Valladares, observó un vehículo circulando en dirección contraria y sin luces, por lo que la patrulla ordenó al conductor que se detuviera.

Lejos de pararse, el conductor giró hacia el arcén para dirigirse hacia la Carretera de Beirán, iniciando los agentes la persecución, durante la cual, el conductor continuó circulando sin luces y a gran velocidad por las estrechas calles del entorno, solicitando los agentes la colaboración del resto de indicativos policiales.

Para evitar que pudiese resultar dañado algún usuario de la vía la dotación dejó marchar al conductor, al tiempo que coordinaba con una patrulla cercana la interceptación de este automóvil en las cercanías del Camiño da Igrexa.

Este segundo indicativo interceptó al vehículo y procedió a cerrarle el paso, tras lo cual el conductor intentó abandonar el vehículo, si bien la rápida actuación policial no se lo permitió.

Después de identificar al conductor, los agentes comprobaron que tenía el carné retirado, y que el vehículo estaba dado de baja y carecía de seguro obligatorio.

Además presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitan a través de la Sala del 091 presencia en el lugar de un indicativo para realizarle la prueba de alcoholemia.

Mientras esperaban, los agentes realizaron una inspección en el interior del vehículo y encontraron oculta una bolsa que contenía lo que parecía ser marihuana, por lo que procedieron a su incautación y a elevar un acta de propuesta de sanción.

Una vez realizado el test de alcoholemia, los agentes comprobaron que el conductor triplicaba la tasa máxima permitida de alcohol, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Del mismo modo se comisionó a la grúa Municipal para que trasladase el vehículo del detenido al Depósito Municipal de Vehículos, por encontrarse dado de baja y sin seguro.

De todo lo actuado se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.

También te puede interesar