Sucesos

El fuego, que ha arrasado alrededor de 30 hectáreas, obliga a desalojar varias casas del lugar de Valdefría en Ponteareas

Vecinos de Valdefría fuera de sus casas
Vecinos de Valdefría fuera de sus casas

FOTOGRAFÍAS: FELIPE CARNOTTO/Un incendio forestal que se declaró pasadas las 3 y cuarto de la tarde de este miércoles en la parroquia de Padróns, en el concello Ponteareas, permanece activo y ha obligado a desalojar varias viviendas del lugar de Valdefría.

Según datos confirmados por la Consellería do Medio Rural las llamas ya han arrasado alrededor de 30 hectáreas y, durante varias horas, ante la cercanía a las casas, se ha declarado el nivel 1 de alerta, que ha sido desactivado hace solo unos minutos.

Ponteareas fuegoA la hora de redactar esta información, una de las lenguas del incendio estaba controlada, mientras que en otra aún siguen los trabajos intensos de los servicios de extinción, compuestos por  un técnico, cinco agentes forestales, nueve brigadas, cinco motobombas, una pala, cinco helicópteros y 3 aviones.

Ponteareas BomberosA ellos se han sumado, como han confirmado fuentes municipales, efectivos de Bomberos de Ponteareas, que están actuando en los lugares habitados y en la cercanía de las viviendas. Por su parte, fuentes de Media Rural y de los efectivos que están sobre el lugar, han comentado que esperan que el fuego pueda controlarse antes de que se haga de noche y esperan, además, que no cambie la dirección ni la intensidad del viento, que podrían “complicar mucho” el trabajo de contención.

También te puede interesar