Sucesos

A salvo los 9 tripulantes del ‘Gemina’, entre ellos un español, que se hundió esta madrugada a 160 millas de Estaca de Bares

Foto: Web Salvamento Marítimo
Foto: Web Salvamento Marítimo

Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, la tripulación del pesquero ‘Gemina’, de bandera francesa, cuya armadora es de O Grove, está integrada por un español, seis portugueses y dos galos. Todos fueron rescatados sin daños después de que la embarcación, tras abrirse una vía de agua, se haya hundido a 160 millas al Norte de Estaca de Bares.

Pasadas las 9 de la noche de este martes, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Fisterra recibió la llamada del armador del pesquero con bandera francesa ‘Gemina’ que informaba de que tenía una vía de agua. Cinco minutos más tarde la tripulación del pesquero contactaba con el CCS Fisterra para solicitar bombas de achique.

Salvamento Marítimo, en contacto con el centro francés de Cross Etel, que coordinaba la emergencia-que envió un helicóptero y un avión- y movilizó el helicóptero ‘Helimer 401’ con base en A Coruña.

A medianoche, el ‘Helimer 401’ facilitó una bomba de achique al pesquero y evacuó a uno de sus tripulantes; el helicóptero francés trasladó a cinco más, mientras que tres permanecieron a bordo tratando de controlar la vía de agua con el buque mercante ‘MSC Japan’ al costado.

Finalmente, ante la imposibilidad de controlar la situación, los tres tripulantes que permanecían a bordo del ‘Gemina’ informaron de que abandonaban el pesquero, siendo rescatados por el ‘MSC Japan’ que puso rumbo a Rotterdam.

También te puede interesar