Sucesos

Un trabajador muerto y otros dos heridos, en la central térmica de As Pontes

As PontesUn trabajador ha muerto y dos han resultado heridos con diversos traumatismos tras ser golpeados, en As Pontes, por una pieza que se soltó de la máquina que manipulaban. Según ha informado el 112, personal de la propia empresa alertó del accidente minutos antes de las 3 de la madrugada de este lunes, en la central térmica de As Pontes.

Una manivela de la máquina con la que trabajaban, se soltó, salió despedida y golpeó a los trabajadores causándole un golpe en el costado a uno de ellos y diversos traumatismos a los otros dos, según han señalado las mismas fuentes.

Inmediatamente, se dio aviso al 061, que, según fuentes sanitarias, movilizó dos ambulancias asistenciales y una medicalizada, así como un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona.

Aunque el personal médico trató de salvarle la vida, por todos los medios, a  M.A.M.O., de 55 años, no pudo evitar que perdiese la vida. Mientras, los dos operarios heridos, J.L.M., de 58 años, y J.M.P.A., de 42, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

También te puede interesar