Cultura

La prensa internacional destaca el fuerte revés de los electores a Rajoy a 6 meses de las Generales

wsj-castigo-pp-24mLos principales periódicos internacionales destacan en sus informaciones sobre las Elecciones Municipales y Autonómicas de este domingo el castigo que sufre el primer ministro español y su partido a poco menos de medio año para las Elecciones Legislativas.

‘Fuerte escalada de los indignados’, titula en su portada de la edición digital el diario francés ‘Le Monde’ que resalta el “cambio radical” en la vida política española el resultado de las elecciones municipales y autonómicas, en las que las formaciones emergentes de Podemos y Ciudadanos “han hecho temblar” el bipartidismo.

descarga (1)‘Libération’, lleva a la portada de su edición digital el titular ‘En España, los indignados a las puertas de Madrid y Barcelona’.

El británico ‘The Guardian’ titula ‘Los indignados en España podrían gobernar en Barcelona y Madrid’ y arranca su crónica diciendo que “los Indignados de España hicieron la transición de las plazas de la ciudad a los pasillos del poder el domingo en las elecciones municipales y regionales, que han visto una activista anti-pobreza electa como alcaldesa de Barcelona y el gobernante  Partido Popular maltratado en las urnas”.

‘The New York Times’ publica una crónica de la noche electoral en Internacional, en la que destaca la pérdida de apoyos sufrida por el PP frente al ascenso de las fuerzas de izquierda.

imagesEl alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ habla de “un serio revés” a Rajoy a medio año de las elecciones generales e informa de que el PP ha sufrido grandes pérdidas pese a ser el partido más votado.

El argentino ‘La Nación’ dice “Terremoto en España tras el desplome del PP”. “Fue casi un terremoto. La noche electoral más excitante de la era democrática en España arrojó un desastre en las urnas para el gobierno del Partido Popular (PP) y la impactante irrupción de dos activistas de izquierda, apoyadas por Podemos, que podrán gobernar las dos principales ciudades del país, Madrid y Barcelona”.

También te puede interesar