Vigo al minuto

Estos son los vigueses para los que tiene que gobernar quien mande en el Concello desde el lunes

descargaFOTOS: FELIPE CARNOTTO/Durante la pasada campaña electoral para las Elecciones Municipales de este domingo, vigoalminuto ha querido dar prioridad a los problemas reales que tienen que afrontar cada día las personas normales.

FervenzaEstos días hemos entrevistado, no a los candidatos de los partidos, sino a 7 vecinos de Vigo, como  José Fernández Fervenza, de 44 años, que perdió su casa al no poder pagar la hipoteca que tenía sobre ella y que nos dijo, entre otras cosas, “cuando tenía trabajo era el señor Fervenza, cuando me quedé sin él, pasé a ser sólo Fervenza”.

Lola2También hablamos con Lola Estévez, de 48 años, pequeña empresaria, autónoma, dueña de un kiosko en la rúa Ramón del Valle Inclán, que tiene que afrontar cada día las dificultades de sacar un pequeño comercio adelante, y que estaba convencida de que “las cosas o las peleamos las personas…o puedes olvidarte”.

Jose4José Ramón, de 45 años, que se quedó en la calle, donde tiene que pedir para mantener a su familia, relató su lucha para conseguir un trabajo como el que durante toda su vida le permitió subsistir y que nos dijo “cobro 365 €, tengo dos hijas y a mi mujer no le dan el Risga porque pasamos del tope”.

Susi1Pepe, de 57 años y Susi, de 50, no tienen empleo desde hace años y están convencidos de que no volverán a tenerlo, pese a su experiencia, en el caso de Pepe de más de 40 años. Ellos explicaron cómo los ha tratado la crisis y la dificultad para optar a ayudas, “tenemos suerte de que mi hija y su pareja nos echan una mano, sino estábamos viviendo en la calle”.

Violencia-machista‘Ana’, aunque realmente no se llama así, nos contó la dureza que supone ser víctima de una agresión machista y el trato injusto y la discriminación, que sufren las mujeres a las que sus parejas han tenido sometidas y han llegado a acabar con ellas, “no sabes lo que es oír cómo te crujen los huesos del cuello cuando intentan matarte”.

JubiladaCon Josefa, de 86 años, supimos algo más de lo que implica subsistir en soledad con apenas 500 € al mes después de haber estado trabajando toda una vida, ella que se considera ‘afortunada’ recordaba a quienes están pasándolo peor, “¿cómo vas a levantar calles con chiquillos pasando hambre…a quién se le ocurre?”.

Estos son los problemas con los que tendrán que enfrentarse quienes asuman la responsabilidad de gobernar en el Concello y la Diputación desde el próximo lunes…y ellos y quienes están en esta misma situación debería de ser su prioridad.

También te puede interesar