El jefe del Ejército de Nepal cree que el número de muertos causados por el terremoto pueden llegar a 15.000 | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El jefe del Ejército de Nepal cree que el número de muertos causados por el terremoto pueden llegar a 15.000

Posted by on Abr 30th, 2015 y archivado abajo Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Nepal“Nuestros cálculos no son optimistas: pensamos que entre 10.000 y 15.000 personas podrían haber muerto”. Eso ha declarado el jefe del Ejército nepalí, el general Gaurav Rana, a la cadena estadounidense NBC, en referencia al terremoto que arrasó el país el pasado sábado.

Las estimaciones del general Rana son mucho más sombrías que las del primer ministro, Sishil Koirala, quien, hace apenas 48 horas estimó que las víctimas podrían ser 10.000. El jefe del Ejército ha añadido que las autoridades tienen, además, otros desafíos a los que responder, como el riesgo de enfermedades o el malestar social por el ritmo al que avanzan las operaciones de rescate.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior nepalí, ha confirmado este jueves la muerte de 5.844 personas, así como más de 11.000 heridos. La agencia que coordina los equipos de rescate ha elevado también por encima de 200.000 el número de viviendas afectadas.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM