Sucesos

Detienen en Vigo a un chico de 15 años acusado de un delito de robo con violencia

Policía NacionalAgentes del SAF, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven de 15 años de edad, vecino de Vigo, por un delito de robo con violencia, tras la denuncia presentada por vecino que manifestó que su hijo había sido víctima de un robo en el entorno de Jenaro de la Fuente.

Los agentes se entrevistaron con la víctima, también menor de edad, y ésta les explicó volvía a casa en autobús y se bajó en la confluencia de Travesía de Vigo y Jenaro de la Fuente. A continuación inició el trayecto a pie y al llegar a la altura del Instituto Castelao fue abordado por el ahora detenido, que le amenazó y le dijo que le acompañase a un parque cercano, al tiempo que metía la mano en los bolsillos de la víctima para cogerle el teléfono móvil. Al intentar impedírselo el ahora detenido le dio un puñetazo en la cara al menor, para a continuación arrancarle una cadena de oro que llevaba en el cuello y huir del lugar a la carrera.

Después de realizar diversas comprobaciones los investigadores lograron identificar al joven responsable de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo para su localización y detención.

Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos y se comprobó que el detenido tenía cinco antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por los mismos hechos que el descrito. Todo el asunto pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

También te puede interesar