Galicia

Víctimas del Accidente de Angrois denuncian la “falta de atenciones concretas” por parte del Gobierno

Angrois2La Plataforma de Víctimas Alvia 04155 ha expresado su “indignación y desconcierto” frente a la “falta total de atenciones concretas” a las víctimas de catástrofes como la registrada en Angrois en julio de 2013 y por la “falta de transparencia y justicia”. Así lo ha expresado en un comunicado tras la aprobación, por el Gobierno, del ‘Estatuto de la víctima’, que han calificado como “papel mojado”.   

“De manera hipócrita, asistimos a la aprobación del Estatuto de la víctima cuando en casos como el nuestro el Gobierno nos abandona y humilla premiando a los responsables políticos como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien presenta ahora la ley”, señala.,

El pasado día 12 de marzo en una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, según recuerda la plataforma le transmitieron  personalmente “necesidades y demandas concretas de las víctimas del accidente del alta velocidad de Santiago, que año y medio después siguen sin atenderse”.   

Al respecto, han apuntado “atención sanitaria, psicológica, investigación independiente y colaboración con la Justicia”. “Después de un mes seguimos sin noticias”, han lamentado. “Rafael Catalá, siendo secretario Estado de Infraestructuras cuando ocurrió el accidente, no hizo nada por depurar responsabilidades, ni asumió para sí ninguna, sólo mintió y negó que fuera un accidente de la alta velocidad española para defender intereses económicos”, reprocha la plataforma.

También te puede interesar