Destacados Nacional

Según un nuevo sondeo electoral, el PP ganaría hoy las Elecciones Generales, seguido de Podemos, PSOE y Ciudadanos

Mariano-RajoySegún un barómetro del Gabinet d’estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), Podemos se consolida en la segunda posición (20,1%). Según la encuesta que este lunes publica El Periódico, el PP (23,5%) sigue como primera fuerza pero se estrecha el margen respecto a las otras formaciones. El PSOE (19,1%) quedaría así desplazado a una tercera posición, seguido de Ciudadanos (17,7%). En cuanto a la intención directa de voto, el partido de Pablo Iglesias se mantiene en primera posición, por delante de Ciudadanos, el PSOE y el PP.

Esto supone que los dos partidos mayoritarios que actualmente conforman el llamado bipartidismo lograrían, juntos, el 42,6 % de los votos, mientras que Ciudadanos y Podemos irrumpirían con fuerza en el arco parlamentario y conseguirían, entre los dos, el 37,8 % de los sufragios, una situación que complicaría los pactos postelectorales.

Según estos datos, el PP perdería más de 80 escaños, obteniendo entre 102-107, Podemos entre 78-82, PSOE 75-78 y Ciudadanos 55-59.

También te puede interesar