Deportes

Hamilton vuelve a quedarse la ‘pole’ y Alonso, que pasó a la Q2, saldrá en el puesto 14

AlonsoMcLaren empieza a mejorar. Al menos uno de ellos: el de Fernando Alonso. Por primera vez esta temporada la escudería británica ha podido meterse en la Q2, uno de los objetivos que se había marcado hace una semana. La satisfacción habría sido completa si el coche de Button, que ha tenido distintos problemas durante todo el fin de semana no hubiese perdido potencia por motivos que McLaren aún no había explicado.

Por delante, aunque parecía que los Ferrari apretaban a Mercedes, la realidad es que aún queda un paso para que estén a la misma altura: en la Q1, Hamilton mejoró los tiempos de todos sus rivales- incluyendo el de su compañero, Nico Rosberg- y en la Q2 paró el cronómetro en 1:32:669, casi un segundo menos que Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue segundo y la misma distancia del segundo de los coches rojos, el de Vettel- que clasificó cuarto, por detrás de Felipe Massa (Willians)-.

La buena noticia en el segundo tramo de la clasificación fue la llegada de Carlos Sainz (Toro Rosso) a la meta, en el noveno lugar que le daba paso, una vez más a la Q3.

En esta última, las diferencias entre Mercedes y Ferrari se recortaron algo más, aunque no lo suficiente para quitarle la ‘pole’ a Lewis Hamilton, que marcó un tiempo de 1:32:571, por delante de Vettel, con 1:32:982 y de Rosberg 1:33:29. La cuarta plaza de la parrilla el domingo, en el Gran Premio de Baréin, será para Raikkonen, seguido de los Willians de Massa y Bottas, en quinto y sexto lugar, el Red Bull de Ricciardo, en el séptimo, el Force Indian de Hulkenberg, en el octavo, noveno saldrá Carlos Sainz y décimo el Lotus de Grosjean.

Fernando Alonso ocupará el puesto 14, por detrás de Marcus Ericsson (Sauber) y por delante de Max Verstappen (Toro Rosso), mientras que Jason Button saldrá el último, el 20º, por detrás de Roberto Merhi.

También te puede interesar