Sucesos Vigo al minuto

Se lleva un anillo de oro de una joyería de Sanjurjo Badía y sale corriendo

CorriendoAgentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Vigo de 41 años acusado de hurtar un anillo de oro valorado en más de 700 €, que se llevó de una joyería de Sanjurjo Badía.

Como informa la Policía Nacional, fue el dueño de la joyería quien avisó al 091 del hecho. Una    dotación policial se desplazó hasta el lugar, donde el propietario informó a los agentes que, momentos antes, un hombre había entrado en el establecimiento y que, tras preguntar por distintas joyas, escogió algunas de ellas e indicó que quería comprarlas y entregó una tarjeta de crédito pero, aunque intentaron procesar el cobro varias veces, éste era rechazado.

El hombre indicó que a veces tenía problemas con las TPV y pidió que le mostrasen dónde había un cajero para abonar el importe en metálico, por lo que el joyero se acercó a la puerta para explicarle dónde podía retirar dinero. De modo repentino el cliente huyó del lugar a la carrera, tras lo que el responsable del local descubrió que faltaban piezas del muestrario y les hizo una descripción del individuo.

En base a la misma, los policías, tras realizar una comprobación del entorno, localizaron en la rúa Robleda a un hombre que intentaba ocultarse. Allí mismo, lo identificaron y comprobaron que correspondía con las características dadas por el propietario de la joyería, por lo que procedieron a detenerle y trasladarle a comisaría, donde descubrieron que tenía 18 antecedentes policiales anteriores, muchos de ellos por los mismos hechos. Tras ello fue puesto a  disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.

También te puede interesar