Vigo al minuto

“En las obras de las calles de Vigo hay 2.000 trabajadores y, como mucho, 2 son de fuera”

Obras de humanización en Vigo/Tresyuno Comunicación
Obras de humanización en Vigo/Tresyuno Comunicación

Eso ha afirmado este viernes, el alcalde, en rueda de prensa. Abel Caballero ha advertido de que los representantes del Partido Popular mienten cuando denuncian que en las obras de humanización de calles de Vigo se dan trabajo a obreros portugueses en lugar de a vigueses.

Hablando de esas humanizaciones, el alcalde ha enfatizado que los trabajadores que están en las mismas “son todos de Vigo…lo digo porque lo sé”, ha añadido que “en estas obras hay unos 2.000 trabajadores y, como mucho, dos son de fuera” y ha subrayado que “yo voy por las obras, me paro a hablar con ellos…el PP no lo hace”.  

Caballero ha repetido, como dijo públicamente hace unos días: que sería ilegal exigir a las empresas que obtienen la adjudicación de las humanizaciones exigir una certificación sobre la procedencia de su personal o imponerles que contraten a trabajadores de la ciudad, aunque, pese a ello, ha reiterado que el personal es vigués.

Igualmente, el alcalde ha advertido al Partido Popular que tenga “cuidadito con la xenofobia…es un delito gravísimo”, y ha retado a sus concejales a aportar pruebas de lo que dicen.

También te puede interesar