Vigo al minuto

El PP acusa al alcalde de “despreciar a los vigueses” por decir que quiere presidir la FEMP y llevar a Carmela Silva a la Diputación

Carmela Silva y Abel Caballero, hace unos días en A Brincadeira, en Bouzas/Tresyuno Comunicación
Carmela Silva y Abel Caballero, hace unos días en A Brincadeira, en Bouzas/Tresyuno Comunicación

El secretario general del Partido Popular de Vigo ha acusado este viernes al alcalde de “despreciar a los vigueses” por “repartir cargos” antes de las Elecciones Municipales. Miguel Fidalgo se refería, así, a las declaraciones de Abel Caballero en las que aseguró que su intención, además de seguir en la Alcaldía, era lograr la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- de la que es vicepresidente en la actualidad- y poner a una mujer al frente de la Diputación de Pontevedra– en alusión a la primera teniente de alcalde, Carmela Silva-.

Para el representante popular estas manifestaciones son “una muestra más de la soberbia que caracteriza la forma de hacer política del alcalde”. A su juicio, a Caballero “lo que piensen los ciudadanos no le importa, solo ‘colocarse’ él y los suyos”.

El también concelleiro del PP se ha preguntado “¿en el caso improbable” de que volviese a ser alcalde y fuese presidente de ese organismo cuántas horas a la semana le dedicaría a Vigo?”, y si Carmela Silva “¿acumularía otro cargo más a los que ya tiene?”.

También te puede interesar