Galicia

Libera! inicia un servicio de asistencia jurídica gratuita en Galicia para denunciar el abandono y maltrato de animales

AbandonoLa Asociación Animalista Libera! ha iniciado un servicio de asistencia jurídica, gratuito, que facilitará asesoramiento y redacción de denuncias en los casos de abandono y maltrato de animales que se den en Galicia, la finalidad del mismo es combatir los cientos de casos de abandono y malos tratos a animales que se producen cada año en el territorio gallego.

La persona que presencie o tenga constancia de una “infracción administrativa o de una conducta delictiva que implique a animales” puede escribir a [email protected], desde donde se iniciará el proceso de consulta a los profesionales jurídicos.

El equipo, que durante los dos próximos meses operará como proyecto piloto en A Coruña, quiere ser una “nueva herramienta para combatir la lacra de los abandonos”, que aumentaron en 2014 y en situaciones de “extrema crueldad”.

Para Libera!, este sistema de asistencia jurídica es “una campaña con grandes dosis de pedagogía ya que explicará y enseñará a presentar denuncias eficaces” frente a las diversas situaciones de malos tratos a animales.

También te puede interesar