Destacados

Más de 700.000 desplazamientos por las carreteras gallegas desde este miércoles

CochesEste miércoles ha empezado en Galicia la segunda fase de la operación de Semana Santa, en la que se prevén 715.000 desplazamientos. En previsión de la misma, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial que se prolongará hasta las 12 de la noche del lunes, puesto que es festivo en distintos concellos.

Según ha informado el delegado del Gobierno, durante una visita al Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, durante la primera fase del operativo se registraron en las carreteras gallegas 7 accidentes de tráfico, en uno de los cuales ha perdido la vida una persona. A juicio de Santiago Villanueva son unos datos “positivos” en relación a lo que ocurrió en las mismas fechas de 2014 en las que hubo 15 accidentes y dos muertos.  

Villanueva ha comentado que los puntos donde se espera una “mayor concentración de tráfico” serán Ferrol y Viveiro, donde la Semana tiene más arraigo, además de durante las Festas de Pascua, en Padrón, a los que hay que sumar las zonas de costa, puesto que se espera muy buen tiempo durante los próximos días.

El delegado del Gobierno ha pedido prudencia a los conductores a los que ha instado a adaptar su conducción al tipo de carretera por el que circulen. Además, ha insistido en la necesidad de tener una “atención constante” al volante, en especial en los desplazamientos cortos, “muchos accidentes se producen en estos trayectos, porque es en ellos donde los conductores se relajan” y, por ello ha enfatizado que es necesario “tener sentido cuando se circula para que estas fechas sean una fiesta y no otra cosa”.

También te puede interesar