Deportes Vigo al minuto

La Guardia Civil desarticula en Vigo una red internacional de distribución de anabolizantes

Sin títuloAgentes del equipo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados, han detenido a cuatro personas por su presunta vinculación con una organización dedicada a la distribución de sustancias anabolizantes que operaba a nivel internacional desde Vigo.

Según ha informado el Cuerpo, los detenidos en el marco de la ‘Operación Adonis’ son cuatro hombres, de 47, 42, 26 y 19 años, que han sido acusados de un delito contra la salud pública. Los detenidos están relacionados con el mundo del culturismo y alguno de ellos tiene “un importante palmarés a nivel nacional e internacional en esa disciplina”.

Sin títuloLa operación se inició tras detectarse un un movimiento sospechoso” vinculado a la compra-venta de este tipo de sustancias y, en los diversos registros practicados por los agentes se han incautado gran cantidad de anabolizantes, algunos de ellos de uso veterinario, como clembuterol, anapolon, trembola u oxitosona, además de “multitud de envases” de hormona de crecimiento-con un valor superior a los 60.000 € en el mercado negro- y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Sin títuloLa Guardia Civil estima que con esta operación se ha evitado que llegaran a utilizarse estas sustancias, que pueden llegar a poner en peligro la vida de cualquier deportista.

También te puede interesar