Vigo al minuto

El PP denuncia que se usa granito portugués en las humanizaciones…aunque en la mayoría de las calles es gallego

A la izquierda, una de las fotografías que ha sacado vigoalminuto este miércoles, a la derecha, la obtenida por el Partido Popular en Rosalía de Castro
A la izquierda, una de las fotografías que ha sacado vigoalminuto este miércoles, a la derecha, la obtenida por el Partido Popular en Rosalía de Castro

Según ha denunciado el Partido Popular, empresas contratadas por el Concello para la reforma de las aceras en las calles “utilizan piedra y losetas que proceden de canteras portuguesas, algo que va en contra del compromiso adquirido en su día por el alcalde sobre que la piedra procedería de empresas gallegas, la mayoría de las canteras situadas en la comarca viguesa”.

El concelleiro del grupo Popular, Miguel Fidalgo afirma que el PP constató la procedencia de determinadas partidas de piedra para las aceras que corresponden, al menos, a una empresa que explota canteras en el interior del país vecino. En concreto hay una sociedad radicada en la localidad de Moimenta da Beira, situada al sureste de Oporto, que suministra piedra cortada y pulida a la obra que se realiza en la actualidad en un tramo de Rosalía de Castro.

“Es un incumplimiento de un compromiso adquirido por el alcalde cuando, para justificar sus ‘políticas keynesianas’ en las obras aseguró que el personal contratado procedería de listas del paro de Vigo, y que los materiales que se emplearían también serían de aquí. Los vigueses tienen derecho a saberlo y a recibir las correspondientes explicaciones”, subraya Fidalgo.

Fotografía enviada por el Partido Popular sacada en Rosalía de Castro
Fotografía enviada por el Partido Popular sacada en Rosalía de Castro

El también secretario general del PP de Vigo añade que “esto que tiene que ver con los materiales de construcción en las obras en las calles ya había sido denunciado hace tiempo por la Asociación de Graniteros y ahora se constata que tenían razón, sin que nadie en el gobierno municipal lo haya explicado”.

Ante la denuncia del Partido Popular, vigoalminuto ha querido comprobar si el uso de piedra procedente de Portugal es un hecho generalizado en otras humanizaciones que se realizan en Vigo y, como hemos constatado, en las que hemos visto- a excepción de Rosalía de Castro- la piedra procede de Granitos del Louro S.A., empresa radicada en la carretera vieja de Porriño a Tui, en Salceda de Caselas, como puede constatarse en la fotografía que encabeza esta información.

También te puede interesar