Vigo al minuto

El Banco de Alimentos recibirá donaciones de comida procedente de cruceros y mercantes

visita responsables asociación consignatarios buques y navieras nave Banco Alimentos Vigo II

La Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo será beneficiaria de la donación de comida procedente de cruceros y mercantes que recalen en los puertos marítimos de la provincia de Pontevedra, gracias al convenio de colaboración firmado este martes con la Asociación de Consignatarios de Buques de Carga y Navieras de Cruceros de la Provincia de Pontevedra. 

Al acto celebrado esta mañana en las instalaciones del Banco de Alimentos, en San Pedro Sárdoma, asistieron el vicepresidente de la ONG, Ernesto Pedro Badía Iturbe, y el presidente de la Asociación Empresas Consigntarias, Pedro Pérez Torres. Ambos responsables valoraron positivamente el trabajo conjunto que realizarán las entidades para que la donación sea fluida.

A este convenio de colaboración – con una vigencia inicial de un año- podrán sumarse los más de 100 cruceros que atracan en la Ría de Vigo anualmente, como la ingente cantidad de mercantes que hacen lo mismo día a día en los puertos de Vigo, Marín y Vilagarcía.

La asociación de consignatarios se compromete a animar a sus empresas a donar la comida en condiciones de ser consumida al Banco de Alimentos y la ONG, por su parte, a llevar a cabo la recogida y su correspondiente reparto.

Desde el Banco de Alimentos se agradece la implicación de las empresas de consignatarios y navieras, un hecho que demuestra sensibilización y responsabilidad social.

 

También te puede interesar