Vigo al minuto

Caballero garantiza el apoyo municipal a la Rede de Mulleres contra los Malostratos

rede

Tras la reunión mantenida con la responsable de la asociación Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos, Abel Caballero, ha manifestado en una rueda de prensa, su malestar por la reducción de las ayudas por parte de la Xunta a la Asociación, afirmando que le brindarán todo el apoyo desde el concello.

El Ayuntamiento trabaja en la prevención de la violencia machista, donde cuenta con 6 agentes del Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial,y en estos momentos  protegen a 140 mujeres de Vigo, víctimas de violencia de género.

El regidor ha calificado de actos “absolutamente intolerables”, mostrando “rechazo absoluto”, donde dice, que la sociedad debiera reaccionar ante esos episodios, refiriéndose a las últimas muertes por violencia machistas, registradas en España en menos de 24 horas.

redecarteles

La Rede de Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos de Vigo organiza las XVII jornadas de ‘Formación en Violencia de Género’, en las que se dará a conocer la labor que realizan los distintos profesionales que atienden a estas víctimas.

El curso,  tiene un coste de seis euros y está abierto a la participación tanto de hombres como de mujeres,y se realizarán en el Centro Cívico Casco Vello. Más información sobre el curso aquí

También te puede interesar