Vigo al minuto

El PSOE de Vigo acusa al PP de “politizar” el supuesto caso de contratación irregular

Foto: Tresyuno Comunicación
Foto: Tresyuno Comunicación

Apenas media hora, es lo que ha durado el pleno extraordinario de hoy en Vigo, que  había sido convocado a petición del Partido Popular, en el que se suponía explicarían el supuesto caso  irregularidades de contratación en una concesionaria municipal.

El concejal Miguel Fidalgo, ha sido el primero en intervenir, solicitando que el alcalde “rindiese cuentas ante los ciudadanos”,  manifestando que  “lo único que el PP persigue es que digan qué está pasando”, mostrando a su vez, el “máximo respeto” de su grupo, a la acción de la justicia y por supuesto a la presunción de inocencia de los imputados.

Muy brevemente ha sido la respuesta a lo demandado por la oposición, a través  de Carlos López Font, el cual explica que “un juzgado ha pedido información sobre un contrato, hay tres funcionarios que deben informar, y nadie del gobierno municipal ha sido llamado”. Pidiendo el “máximo respeto y apoyo a los tres funcionarios, que tienen que informar al juzgado, y que ustedes conocen”.

Por otro lado, recuerda que de los 3.700 contratos, solo uno, está siendo investigado por la justicia, y que el contrato en cuestión, era un contrato temporal y que la persona imputada, lleva más, de dos años en el paro. Califica de un “debate inútil, con perjuicios a terceros” y hace mención a que “no todo vale en política”. Mostrando toda la colaboración a la Justicia.

El concejal del PSOE, ha terminado su intervención, no sin antes apuntar,  que el alcalde de A Coruña está siendo investigado por los supuestos ‘enchufes’ y que no ha convocado pleno alguno. Recordando los casos de la Diputación de Ourense, o la imputación por supuesto cohecho del presidente de la Diputación de Pontevedra.

La portavoz del BNG, Iolanda Veloso, ha recordado que llevan  “meses pidiendo explicaciones” a través de comunicados de prensa, así como al regidor,  sobre esas supuestas irregularidades y  sobre otras investigaciones, como la  Operación Patos, y recuerda, que el PP “no se mostraba tan bravo”, ya que estaba en pleno proceso de ‘pacto’.

El Partido Popular en su propuesta estaba, “instar al Gobierno a que, con carácter de urgencia, revise, refuerce y garantice” el cumplimiento de la legalidad en los mecanismos de control de los contratos con las concesionarias, la contratación de personal y la prestación de los servicios”. El acuerdo ha sido aprobado, con los votos a favor del PP, la abstención del BNG y el voto en contra del PSOE.

Foto: Tresyuno Comunicación
Foto: Tresyuno Comunicación

El pleno extraordinario discurrió sin incidentes, donde se han hecho oír, los aplausos de apoyo  hacia el gobierno loca por parte del público allí presente, donde han manifestado el estar a favor del equipo de gobierno, mediante unos carteles que han mostrado.

A lo largo del pleno ordinario, un pequeño incidente, ha hecho que  dos integrantes de Xuntos, fuesen ‘invitados’ a abandonar el pleno.

También te puede interesar