Deportes

Vettel gana con Ferrari en Malasia, Alonso abandona, Sainz puntúa y Merhi acaba

VettelPuede que Fernando Alonso esté pensando si fue buena idea irse de Ferrari. Y es que Sebastian Vettel ha ganado en Malasia, por delante de los Mercedes de Hamilton y Rosberg, a casi 10 segundos…y doblando a los Red Bull en carrera…”Ferrari is back”, le decían desde el muro.

El cuarto lugar en la meta lo ha ocupado el otro Ferrari, el de Raikkonen, y eso que ha reventado una rueda, pese a lo cual ha podido recuperarse. Quinto y sexto han sido los Willians de Bottas y Massa, y en el octavo ha llegado Carlos Sainz, que ha vuelto a puntuar con el Toro Rosso. La alegría ha sido completa para los jóvenes pilotos españoles: Roberto Merhi sí ha podido acabar la prueba con el Manor.

Por lo que se refiere a los McLaren, ninguno de ellos ha acabado la carrera. En el caso de Alonso, solo ha podido rodar 22 vueltas: cuando iba en la octava posición le han avisado desde el muro para que entrase en boxes para salvar la mecánica. “Ha fallado la presión del aceite o del agua”, explicaba el piloto asturiano después de abandonar.  “Necesitamos dar muchas vueltas…si hubiéramos tenido un invierno normal estas pequeñas cosas estarían solucionadas. Tendremos que ir descubriendo los fallos en las carreras. A ver si podemos llegar a China a tope”, comentaba…ojalá, pero no lo parece.

También te puede interesar